El pasado viernes finalizó el proceso 2022 de valoración en salud para estudiantes que participan del Programa de Integración Escolar (PIE), realizado directamente en los establecimientos educacionales municipales de la comuna.
Durante dos semanas un médico pediatra visitó las distintas unidades educativas con el objetivo de detectar la presencia, o ausencia, de enfermedades que incidan o expliquen las necesidades educativas especiales de un estudiante.
En total 1064 niñas, niños y jóvenes fueron examinados por el especialista, quien emite un informe individual confidencial donde se señalan recomendaciones de tratamiento médico, necesidades de interconsulta, realización de exámenes, etc., en caso de ser requeridos.
Los estudiantes rezagados, que por distintos motivos no hayan participado de la valoración en salud en su establecimiento educacional, deberán asistir al liceo Luis Urbina Flores el jueves 31 de marzo, desde 08:30 a 13:30 hrs. y desde las 15:00 hasta 17:00 hrs. en compañía de su apoderado o un adulto a cargo, para completar su proceso diagnóstico.