En las dependencias del Liceo Luis Urbina Flores, se desarrolló su acto aniversario que conmemora los 133 años de vida de este emblemático establecimiento educacional.
Asistieron distintas autoridades de la comuna, miembros del Concejo Comunal, y la comunidad educativa en general.
Destacamos la presencia de Don Marcello Visconti, Vicerrector académico de la Universidad Regional de O’Higgins, quien reitero su compromiso con esta unidad educativa en la implementación del Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior. (PACE) , cuyo objetivo principal es : Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes que desde este año se aplica en nuestro Liceo.
Las palabras de la señorita Directora Mónica Alvial Muñoz estuvieron referidas en el recuerdo de la construcción colectiva a través del tiempo de la unidad educativa y al fortalecimiento y adecuaciones del Proyecto Educativo de la Institución que exige la sociedad de hoy y el trabajo mancomunado de la comunidad educativa, con palabras que expresaban ,“ que este Liceo resume los anhelos de infancia y juventud que crecen de la mano de la fraternidad y el compañerismo solidario, donde siempre será posible tejer distintas ideas de los más distintos colores, de donde surgirá el poeta, el científico, el ciudadano ….con la sola condición de su afán de servicio, el bien común y de contribuir a un mañana mejor para todos”
“Esta casa es el recuerdo fragmentado de tantos hombres y mujeres que entregaron su vida dentro de sus aulas regalándonos vocación y horizontes”. Expresó, en memoria de los docentes que han prestado servicios en dicha casa de estudio.
En la ocasión, también participó el ex alumno del establecimiento Salomón Parra – destacado músico nacional – que forma junto a la señorita Mariia Platonova “Consonance Dúo”, quienes recibieron un presente de la comunidad liceana de manos de la Profesora Patricia Lucero.
Felicidades, Liceo Luis Urbina Flores y a seguir abriendo puertas a una mejor calidad de vida para nuestra comunidad