Durante la última sesión de la Mesa Social, formada por representantes del ámbito de la educación, salud y la Municipalidad de Rengo, sus integrantes determinaron que el lunes 16 agosto se iniciará la apertura de los establecimientos educacionales y sus aulas para la realización de actividades pedagógicas con los estudiantes.
Esta vuelta a clases presenciales no es obligatoria. Es una acción voluntaria que pasa por la decisión de padres y apoderados, y por ello se seguirán realizando las actividades planificadas para los estudiantes que no asisten al aula.
Es decir, por una parte se realizarán clases presenciales, y por otra quienes no asistan a ellas accederán a clases remotas, recibirán guías de trabajo, etc. Tal como los establecimientos educacionales lo planificaron e hicieron desde que se inició la pandemia.
Este regreso presencial opcional se sostendrá en el tiempo solo si Rengo mantiene los bajos parámetros de contagio que le permitieron avanzar a Fase 4 del plan Paso a Paso.
La instalación de la Mesa Social, recordemos, fue definida por la autoridad comunal en el marco de la suspensión de clases presenciales en Rengo durante el primer semestre 2021, y para la resolución tomada se revisaron antecedentes como los resultados de la encuesta comunal realizada con distintos miembros de las comunidades educativas.
Para informarse acerca de los detalles particulares y los horarios definidos en cada establecimiento educacional, las (os) apoderados deben comunicarse con sus respectivos jardines infantiles, escuelas y liceos.