PREMIACIÓN CONCURSO DE CUENTOS DAEM

En una emotiva ceremonia realizada en la biblioteca de la escuela Luis Galdames, se celebró la premiación del primer concurso de cuentos breves “Sueño mi Escuela en 100 Palabras”, organizado por el DAEM y la Red de Bibliotecas CRA.

El certamen, cuya temática central fue la convivencia escolar, tuvo una amplia convocatoria. Niños, jóvenes y adultos presentaron una cantidad superior a los 400 trabajos, considerando cuentos y dibujos. Tras la evaluación de las obras, la instancia permitió además hacer un análisis fundado en el reconocimiento de las experiencias de convivencia, y cómo estas influyen en la integridad de quienes forman parte de las comunidades educativas. Para descargar el estudio siga este link: https://daemrengo.cl/multimedia/

Las creaciones de los 13 ganadores del concurso, así como de la totalidad de los participantes, serán parte de una antología que será publicada por el DAEM durante el primer semestre de 2020.

Los ganadores de la primera versión de “Sueño mi Escuela en 100 palabras” son:

Aylin Cepeda, escuela Luis Galdames; Zidan Pettit, escuela Fernanda Aedo; Esteban Ríos, escuela Luis Galdames; Evans Nuñez, escuela Lo de Lobo; Kolomba Pizarro, escuela Lo Cartagena; Martina Pacheco, escuela La Paz; Giselle Crisóstomo, Liceo Bicentenario Oriente; Dilank Dote, escuela Manuel Francisco Correa; Matías Rojas y Roberto Saavedra, ambos de escuela Cárcel; Luz María Díaz, docente de la escuela Huilquio El Cerrillo; Adriana Cepeda, funcionaria del Liceo Bicentenario Oriente, y Tabita Castro, apoderada de la escuela Lo Cartagena.