Un llamado a revisar el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) hizo la Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, en el marco del lanzamiento oficial del Simulacro Regional de Emergencia del Sector Educación, que se realizará el próximo 10 de octubre.
La actividad se desarrolló en el Liceo Bicentenario Oriente, y contó con la presencia de los SEREMIS de Educación y Salud, los Gobernadores de Cachapoal y Colchagua, representantes del Ejército, Carabineros, la oficina municipal de Seguridad Pública, el Departamento de Educación, Directores y encargados de seguridad escolar de los establecimientos de Rengo.
El simulacro tiene por objetivo ejercitar el proceso de evacuación de la población estudiantil ante una emergencia, desastre o catástrofe, y poner a prueba las respuestas frente a una determinada variable de riesgo.
En O’Higgins serán 208.889 los escolares que enfrentarán un terremoto o un tsunami, en un ejercicio que coordinará a todos los organismos de protección, seguridad y salud.