17 estudiantes de establecimientos educacionales de Rengo, que presentan alguna discapacidad motriz que les impide desplazarse por sus propios medios, accederán durante diciembre a un cambio de su silla de ruedas en el marco del programa “Yo me Muevo por Rengo”.
Esta iniciativa, que beneficiará en total a 80 personas, surge a partir de la reasignación de recursos municipales que serían utilizados para realizar las fiestas de fin de año 2019, en el contexto de una focalización para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna.
En este sentido, el Alcalde Carlos Soto González se refirió a los alcances de esta política comunal. “Hoy tenemos las ganas, la voluntad y los recursos para apoyar e impulsar mayor calidad de vida para las personas que sufren una discapacidad que les impide caminar. Queremos entregarles dignidad y hacer de Rengo una ciudad mucho más inclusiva, con mejores calles y veredas que les permitan movilizarse sin dificultad”, manifestó el edil.
Para implementar “Yo me muevo por Rengo” la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, realizó un catastro de los usuarios de silla de ruedas. Estos serán evaluados por kinesiólogos del CESFAM, a partir de lo cual se determinará el cambio de implemento, ya sea por una silla eléctrica o del tipo neurológica.