80 estudiantes del Liceo Tomás Marín de Poveda, de las especialidades Contabilidad y Administración, recibieron su título de técnico en nivel medio luego de egresar en 2018 y aprobar su práctica profesional durante el primer semestre 2019.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla y contó con la presencia de autoridades como el Diputado Raúl Soto, el Alcalde Carlos Soto González y representantes del Departamento de Educación, así como apoderados y familiares de los licenciados.
Acerca de esta nueva etapa para los jóvenes, el Alcalde los instó a hacerse cargo de su destino para abrirse paso ante a los desafíos que plantean el mundo y la sociedad de hoy. “Estamos viviendo momentos difíciles en temas climáticos, y a ustedes como adultos les corresponderá hacerles frente; la vida y el medioambiente deben primar sobre los intereses económicos”, señaló el edil.
Durante la celebración se vivieron momento emotivos, como el homenaje y despedida al profesor Sergio Orellana, que deja el ejercicio docente, y el testimonio de la titulada Cony Soto, quien invitó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas que se propongan.