Este martes 20 de octubre la sala cuna y jardín infantil Las Oruguitas de Los Espinos cumple 10 años.
El proyecto educativo que partió siendo solo sala cuna duró apenas 8 meses, y rápidamente tuvo que ser ampliado también a jardín infantil debido a la alta demanda por parte de los vecinos de Villa Los Espinos y sus alrededores.
Actualmente 20 niñas y niños son atendidos en sala cuna, y 32 en nivel medio. Para ello el establecimiento cuenta con un equipo profesional conformado por 3 educadoras de párvulos, 7 técnicos, 1 auxiliar de servicios menores y dos manipuladoras.
Debido a la contingencia sanitaria, hoy no tienen clases presenciales, pero han suplido la emergencia a través de la realización de cápsulas educativas que comparten con los apoderados a través de Whatsapp. Ha sido una experiencia novedosa, distinta como para todo el mundo, pero llena de satisfacciones si consideramos que mamás y papás están apoyando los aprendizajes de niñas y niños, lo que se ve reflejado en la retroalimentación que envían a las educadoras de sus niveles a partir de fotografías y videos.
El equipo de trabajo de la sala cuna y Jardín infantil Las Oruguitas de los Espinos saluda a través de este video a su comunidad educativa.
¡Feliz 10° aniversario!