Con la visita de la SEREMI de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada Herrera, y del Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Roberto Mora Manríquez, este jueves 20 de abril se realizó en dependencias de la Escuela Teresa Naretto de Nicoletti un hito comunicacional de lanzamiento regional del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos FONAPI 2023.
Esta iniciativa, que busca financiar propuestas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, ha sido adjudicada en dos oportunidades por la Escuela Teresa Naretto: en 2018 permitió equipar la cocina del Taller Laboral de Repostería, y con los recursos que inyectará la asignación 2022 se adquirirán materiales para la elaboración de nuevos productos.
En palabras de la Directora del establecimiento, Patricia Ramos Villarroel, este taller ha sido muy provechoso para las (os) estudiantes puesto que el aprender un oficio como la pastelería, que además puede ser replicado en los hogares, les permite alcanzar mayor autonomía e independencia y con ello mejorar su calidad de vida.
En este sentido, destacó el rol fundamental que cumplen los apoderados al acompañar a los jóvenes en las distintas instancias de exhibición y comercialización, en los espacios que otorga especialmente la Municipalidad de Rengo.
Acerca de este punto, la SEREMI Nayadeth Ahumada refirió a los presentes las posibilidades que como ministerio se han generado a través de SERCOTEC para que proyectos de este tipo formalicen sus actividades y puedan acceder a nuevos recursos. Para ello, comprometió asesoría y acompañamiento a la unidad educativa para que este y otros talleres laborales se proyecten en el tiempo.