Jornada de Capacitación Coordinadores de Seguridad

El Área de Prevención de Riesgos del DAEM realizó el miércoles 20 de marzo una charla informativa para dar a conocer a los Encargados de Seguridad de los establecimientos educacionales municipales de Rengo las características de un Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), y los requisitos para su conformación.

Durante la actividad expuso el Encargado de Relaciones Laborales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Emilio Merino, quien se refirió a la importancia de esta instancia de organización para la seguridad de los funcionarios de los establecimientos educacionales. “El Comité Paritario es un organismo técnico de participación entre empresas y trabajadores que busca minimizar y/o evitar que los trabajadores de una empresa se accidenten, a partir de la prevención. Para ello lo que el comité hace es detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, así como también investigar sus causas”, señaló el profesional.