El martes 26 de noviembre se realizó en la escuela Manuel Francisco Correa la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del Programa Habilidades para la Vida.
La actividad contó con la presencia del Director regional de JUNAEB, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien explicó cómo funciona esta iniciativa. “Habilidades para la vida es hace 21 años el único programa de salud mental que atiende a niños a través del MINEDUC, para la prevención de afecciones como la depresión, el consumo problemático de sustancias, el suicidio y conductas antisociales. Nuestro trabajo es con el equipo docente para colaborar en la intervención al interior del aula” señaló la autoridad.
El objetivo de HPV II es desarrollar competencias y habilidades sociales, cognitivas y afectivas para promover el desempeño escolar, el bienestar psicosocial y la buena convivencia con estudiantes de 5º a 8º básico. Para ello, a partir de agosto de este año el Programa de JUNAEB trabaja con las comunidades educativas de 8 establecimientos municipales de Rengo.
Por su parte, HPV I se implementa desde el año 2002 en el primer ciclo de educación básica. Desde entonces ha atendido a cerca de 3000 estudiantes, y con la incorporación de HPV II son en total 18 los establecimientos educacionales municipales beneficiados.