640 estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales recibieron un notebook, con conexión a internet por un año, en el marco del plan Becas TIC de la JUNAEB.
La ceremonia de entrega se realizó en el gimnasio municipal, y contó con la presencia del Intendente de O’Higgins Juan Masferrer, el Diputado Raúl Soto, el Alcalde de Rengo Carlos Soto, el Seremi de Educación Leonardo Fuentes, el Director Regional (s) de la JUNAEB Eduardo Peñaloza, y directores de los establecimientos educacionales, entre otras autoridades.
La iniciativa busca disminuir la brecha digital a través de los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender. En este sentido, el Alcalde Carlos Soto destacó el valor que esta beca tiene para el mejoramiento en la calidad de vida de los alumnos y sus familias. “Sabemos que en muchos casos este es el primer computador que llega a los hogares, y es además un tremendo apoyo para el desarrollo educacional de nuestros jóvenes, lo que da cuenta de una política pública que va en muy buena línea”, manifestó el edil.