Escuela Teresa Naretto Implementa Proyecto FONAPI

Prever la autonomía de los estudiantes más allá de las fronteras del establecimiento es uno de los objetivos centrales de los talleres laborales que allí se imparten.

En ese contexto este 05 de septiembre, con la presencia del Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Kristian Jahn, se inauguró la iniciativa “Paso dulce a la inclusión”, un taller de repostería que en 2018 se adjudicó financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), de SENADIS.

A la previa ampliación de la sala para realizar el curso, el mencionado fondo inyectó recursos para la adquisición del equipamiento de cocina necesario. Con la puesta en marcha de esta propuesta se abrieron nuevas puertas para los 29 estudiantes que participan de ella, por ejemplo, ver sus productos en la vitrina de un céntrico café de la ciudad.

Para la docente gestora del proyecto, Claudia Heredia, en la escuela Teresa Naretto existe una constante búsqueda para entregar nuevas herramientas a los niños y jóvenes. “El desarrollo integral de nuestros estudiantes tiene como objetivos prioritarios promover su autonomía, participación en la vida comunitaria, la autoestima y su rol en la vida familiar”, señaló la profesora.

Para ver fotografías de la inauguración siga este link: https://daemrengo.cl/galerias-destacadas/gallery/fonapi-teresa-naretto/