En el marco de inicio del año lectivo 2019, la mañana del martes 05 de marzo cada estudiante de la escuela Fernanda Aedo recibió un set de útiles escolares.
Durante el evento, el Alcalde Carlos Soto González agradeció a los padres y apoderados presentes la confianza que han depositado en la educación pública de la comuna, y renovó su compromiso de trabajar por el bienestar y la calidad educativa de los niños y jóvenes de Rengo.
La entrega de útiles a los 500 estudiantes matriculados en la escuela Fernanda Aedo corresponde a una inversión financiada con fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, que se realiza en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) del establecimiento.
Para el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Luis Sanchez Zamorano, la entrega de útiles escolares es un apoyo fundamental para el desarrollo de los estudiantes de la comuna. “Esta iniciativa representa que los estudiantes van a tener el material más que necesario para enfrentar los objetivos de aprendizaje propuestos por los planes de estudio, es además una tremenda colaboración para el gasto económico que realizan las familias, y significa que en Rengo se cumple con el deber de proveer materiales de calidad a los estudiantes de nuestras escuelas”, señaló el Jefe DAEM.