12 estudiantes de la especialidad Conectividad y Redes recibieron su licencia de educación técnico profesional este 13 de noviembre.
La actividad contó con la presencia del Alcalde Carlos Soto González, quien se refirió a las proyecciones de la propuesta educativa que imparte el establecimiento. “En el año 2016 asumimos el compromiso de dotar de educación media a la localidad de Rosario, y dar un enfoque técnico a la educación que entrega la escuela Manuel Francisco Correa. Esto a través de un proyecto tecnológico maravilloso que se cristaliza, como vemos hoy, en esta generación de jóvenes que comienzan a trazar su propio camino, en un mundo convulsionado que requiere de sus conocimientos, responsabilidad y sueños, para decir algún día misión cumplida”, señaló el edil.
Por su parte, el alumno de la promoción 2019, Boris Aburto, describió el papel que como egresados les corresponde cumplir. “Estamos haciendo historia. Somos la primera generación de Conectividad y Redes, y abrimos las puertas a la tecnología en nuestro colegio y comunidad. Los insto a seguir adelante y luchar por conseguir nuestras metas. Es momento de demostrar lo que somos capaces de hacer, grandes cosas por nuestra sociedad”, manifestó el estudiante.
Los licenciados de Conectividad y Redes inician su proceso de práctica profesional para titularse al finalizar el primer semestre de 2020.