75 estudiantes, representantes de los Centros de Alumnos de los establecimientos municipales de educación básica y media, asistieron al primero de cuatro talleres organizados por el DAEM para el desarrollo de habilidades cívicas para la formación ciudadana.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, quien instó a los jóvenes a fortalecer sus habilidades sociales para ser protagonistas del progreso de Rengo. “Los hemos invitado a estos talleres porque queremos que como líderes de sus comunidades formen parte activa del quehacer comunal. Vivimos en tiempos en que la sociedad está desarticulada, no se organiza para buscar solución a sus problemas, ni se informa adecuadamente. Desde educación hacemos frente a esta realidad con una propuesta formativa para revertir esta situación”, indicó el edil.
El ciclo de talleres se extiende hasta octubre, y abordará con los dirigentes estudiantiles temas como resolución de conflictos, habilidades comunicacionales, participación y elaboración de planes en el contexto educativo.