En dependencias del DAEM se realizó una presentación, desarrollada por profesionales del Departamento de Salud de Rengo, para dar a conocer a los directores de los establecimientos educacionales municipales los procedimientos esenciales para prevenir el contagio de Coronavirus.
Medidas básicas como promover entre todos los miembros de la comunidad educativa la realización de un correcto y constante lavado de manos, desinfectar diariamente las superficies donde los estudiantes realizan sus actividades escolares y definir a un encargado de protocolos de prevención, son las propuestas preliminares planteadas por el Director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva.
“Frente a la posibilidad de que surja algún caso sospechoso en un establecimiento educacional, este debe haber definido previamente un espacio físico donde aislar al posible contagiado, y comunicarse inmediatamente con el SAMU de la comuna”, manifestó el profesional.
Por otra parte, y frente a la proliferación de informaciones no fidedignas en redes sociales, el facultativo señaló que la única entidad encargada de oficializar un caso de Coronavirus en la ciudad y en la región es la SEREMI de Salud.