Con un conversatorio que tuvo como invitado al destacado actor chileno Alejandro Trejo finalizó la tercera versión del Festival de Cine Estudiantil FECIEST.
La actividad permitió a los asistentes conocer de primera fuente la experiencia de Trejo en la exploración en distintas plataformas para desarrollar su profesión, así como sus impresiones acerca de la realización de este festival.
En este sentido el actor valoró el espacio que ofrece el Liceo Bicentenario Oriente para generar eventos que acercan a los jóvenes a distintas expresiones del arte y la cultura, e instó a los estudiantes a manifestarse activamente cuando sus intereses formativos son puestos en entredicho por medidas como la eliminación de la obligatoriedad en las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física, para 3º y 4º medio. “Cuando yo estudié estábamos a años luz de que se generaran este tipo de actividades pedagógicas en nuestros liceos. No pierdan esta oportunidad”, señaló el artista.
FECIEST invitó a escolares de talleres de cine de distintos establecimientos educacionales del país a participar de una competencia en las categorías cortometraje de ficción y documental, concurso en que los representantes del Liceo Bicentenario obtuvieron el tercer lugar con el audiovisual de ficción “Coordenadas de conjunción”.
El primer lugar de la categoría fue obtenido por el liceo Hermanos Sotomayor Baeza, de Melipilla, con el cortometraje “El curso perfecto”, en tanto el segundo lugar fue para el Liceo de Difusión Artística de Talca con el audiovisual “Desequilibrio”.