Para resolver dudas acerca del Sistema de Admisión Escolar, que recordemos se realiza a través de plataforma digital, los funcionarios a cargo del proceso en cada establecimiento educacional de la Provincia de Cachapoal participaron de un taller informativo, dictado por la Seremi de Educación en el salón de la escuela La Paz.
En la Región de O’Higgins el proceso se extenderá entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre. Deben realizar el trámite de postulación los apoderados titulares de estudiantes que: ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiar de establecimiento; cursan actualmente el nivel medio mayor y desean continuar su educación básica en el mismo establecimiento o en otro; deseen reingresar al sistema educativo; los estudiantes que para su continuidad de estudios deben ingresar a otro establecimiento porque su colegio base no tiene el curso siguiente, y quienes se encuentran en una modalidad de educación especial, son dados de alta y desean continuar sus estudios en el mismo establecimiento o en otro.
Para mayores informaciones consultar al encargado SAE de su establecimiento base, o al encargado de aquella escuela o liceo al que desea postular.