Los días 23 y 24 de noviembre el área de Servicios Generales del DAEM desarrolló una capacitación dirigida a tres funcionarios (as) de cada establecimiento educacional municipal, con el objetivo de prepararles para el correcto uso de equipos desfibriladores externos automáticos.
Un desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
En este sentido, recordemos que la ley 21.156 establece la obligación de cada unidad educativa de disponer de desfibriladores externos, con la respectiva calificación de usuarios.
Así, a partir de tres grupos de trabajo, un centenar de trabajadoras (es) de los jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna participó del curso “Reanimación cardiopulmonar básica y uso de desfibrilador en caso de emergencia”, dictado por un organismo técnico de capacitación.
En la oportunidad los asistentes aprendieron maniobras específicas de reanimación cardiopulmonar según grupo etario (lactantes, niños, adultos), uso de desfibrilador, y cadena de supervivencia, entre otros contenidos y prácticas.