Apoyo audiovisual a actividades en el hogar

En tiempos de autocuidado y cuarentena, queremos apoyar el desarrollo de desafíos y actividades recreativas, físicas y artístico culturales por parte de los estudiantes y sus familias. Para ello, los profesionales que realizan talleres extra escolares en los distintos establecimientos educacionales municipales han elaborado una serie de cápsulas audiovisuales que compartiremos periódicamente con las comunidades educativas.

En la primera cápsula de actividad física, el profesor Nicolás Cornejo nos entrega una serie de sencillos ejercicios que se pueden realizar a diario al interior del hogar, para mantener el buen estado corporal.

En esta primera cápsula artístico cultural, el monitor de Taller de Teatro de la escuela Emma Escobar de Lagos, Salvador Parraguez, nos invita a conocer el teatro.

En la primera cápsula de Taller de Fútbol Extraescolar, su monitor, Gerardo Silva, recurre al apoyo del futbolista José González para motivar a los estudiantes a hacer ejercicios de coordinación al interior del hogar.

Para reconocer el cuerpo, mover energías y relajarse, en esta primera entrega desde el Ballet de Danza Escolar Municipal de Rengo, su Director Marco Orellana nos enseña ejercicios de respiración y exploración músculo esquelética.

En esta segunda entrega de cápsulas del Taller de Fútbol Extraescolar, Ana Paula Garrido, arquera, seleccionada nacional Sub 15, nos muestra cómo hacer dos ejercicios: posición basal y seguridad.

Continuamos con la publicación de cápsulas del Taller de Fútbol Extraescolar. En esta ocasión, y aumentando la dificultad, el futbolista profesional David Robles nos entrega una serie de ejercicios de control del balón.

En la cuarta entrega audiovisual del Taller de Fútbol Extraescolar, la arquera y seleccionada nacional Sub 15, Ana Paula Garrido, nos enseña a hacer una caída lateral, y realiza un resumen de los ejercicios enseñados a través de sus cápsulas.

En la primera cápsula de Taller de Manualidades recordamos una actividad realizada en aula, en el Liceo Oriente, por el profesor de Educación Física Nicolás Torrealba, quien enseña a los estudiantes a construir una raqueta y una pelota de Badminton.

En tiempos de aislamiento social y cuarentena la falta de movimiento puede ser un problema para mantener una buena salud. Pensando en esto, en la segunda cápsula de Actividad Física en la Casa, la docente de la Escuela Lo de Lobo, Claudia Barahona Cartagena, nos entrega una serie de ejercicios que puede practicar toda la familia. Solo se necesita energía, una silla y agua para beber.