Cincuenta años se cumplen desde que los adultos que buscan finalizar su escolaridad básica y media encuentran en la educación pública de Rengo un espacio para hacerlo.
Con la presencia de autoridades locales, ex Directores y ex alumnos entre los invitados a la ceremonia, el Liceo Elisa Escobedo La Paz, fundado como Liceo Nocturno Fiscal en 1969, celebró su 50º aniversario con una invitación a los jóvenes y adultos que forman parte de su comunidad educativa a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas que se han propuesto en la vida.
En referencia a los cambios que ha experimentado el quehacer de la institución en medio siglo, el Director del establecimiento, Ricardo Oria, señaló “Nuestros estudiantes ingresaban al liceo con la finalidad de terminar sus estudios, y hoy cuando egresan de él lo hacen con el deseo de seguir estudiando. Nuestro deber es entregarles herramientas para que ello ocurra”, manifestó el docente.
Como parte de las actividades conmemorativas se reconoció el rendimiento académico y los valores para la convivencia escolar de estudiantes de cada curso.