En el marco de las acciones que se realizan cada año en los establecimientos de educación media de la comuna para preparar a las (os) estudiantes que ingresan a la educación superior, cifras preliminares acerca de los egresados 2022 indican que más del 50% de los jóvenes graduados continuarán sus estudios en universidades e institutos profesionales este 2023.
Al esfuerzo personal que realiza cada alumna (o) para extender su progresión académica, se suman desde el ámbito educativo la implementación en Rengo desde 2018 del programa PACE, iniciativa del Ministerio de Educación ejecutada por la Universidad de O’Higgins en los liceos Luis Urbina Flores e Industrial Esteban Leyton Soto.
Este Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior beneficia a los jóvenes de 3° y 4° medio que son parte del 15% de mejor rendimiento de sus establecimientos educacionales, a partir del reforzamiento de habilidades y competencias cognitivas en: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, y el desarrollo de aptitudes sociales.
Por otra parte, desde 2013 se imparte en Rengo un Taller de Refuerzo Pedagógico PAES, dirigido a estudiantes de 3° y 4° medio de la comuna que se preparan para rendir las pruebas de acceso a la educación superior. Son cerca de 500 los alumnos que se inscriben cada año en este programa, financiado con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP.