Este miércoles 12 de octubre el Liceo Luis Urbina Flores realizó la 4ª versión de su Feria Científica, un evento que en la medida que pasan los años se ha transformado en uno de los muchos imperdibles del quehacer estudiantil de Rengo.
Al amplio despliegue de conocimientos por parte de los expositores de establecimientos educacionales municipales e invitados, esta edición sumó el espíritu emprendedor de las y los jóvenes presentes.
Cada una de las iniciativas allí presentadas es una muestra invaluable de observación crítica del entorno, reutilización de residuos, uso de energías renovables, innovación tecnológica, y trascendencia más allá de los límites de las escuelas y liceos participantes.
Entre cocinas y paneles solares, programación robótica, reutilización de: aguas grises, aceite comestible, papel de guías escolares y cáscaras de huevo, el estudio de agentes biodeteriorantes de material bibliográfico, e impresión 3D para usos cotidianos; los expositores, además, intercambiaron sus aprendizajes en un ejercicio de transferencia tecnológica que nos recuerda la importancia de la ciencia como motor de conocimiento.