Se informa a la comunidad educativa que el año escolar 2021 comienza el día 1 de marzo con el ingreso de los equipos directivos, docentes, asistentes de la educación y otros funcionarios; y el año académico, con estudiantes, se inicia el día 03 de marzo. La modalidad de inicio del año escolar será de forma remota, debido a que nuestra comuna se encuentra en fase 1, cuarentena.

En coherencia con indicaciones planteadas en http://www.gob.cl/pasoapaso/ cada establecimiento definirá la organización interna del trabajo a realizar según normativas vigentes, para lo cual se encuentran totalmente preparados. Por otra parte, este DAEM ha dispuesto junto a los establecimientos todos los implementos de cuidado sanitario necesarios para un eventual retorno a clases semi presenciales o presenciales.

La situación sanitaria y modalidad para el resto del año será revisada al cambiar la comuna a fase 2, momento en que estará en funcionamiento una mesa de dialogo compuesta por representantes de las comunidades educativas, del Departamento de Salud y autoridades, para definir y socializar con los consejos escolares de cada establecimiento la mejor forma de enfrentar el contexto actual, buscando el bienestar general de todos los estudiantes, los funcionarios y las familias.

Luis Sánchez Zamorano, Jefe Departamento de Educación Municipal.